8 consejos para evitar ser engañados en Redes Sociales

By Oscar Ortega

8 consejos para evitar ser engañados en Redes Sociales

1.- Configura la privacidad de tu perfil:  Si en estos momentos ingresáramos a buscar tu perfil ¿Qué estaríamos viendo?, es importante que configures tus redes sociales para que cualquier persona desconocida no tenga acceso a tu información.

2.- No compartas datos sensibles o privados: Existen delincuentes que se dedican a ver en donde trabajas, en donde vives, cuando sales de vacaciones, en donde estudias o que lugares frecuentas.

3.- No aceptes invitaciones de extraños: ¿Si salieras a la calle, te atreverías a mostrar tus fotografías a un extraño?, no lo hagas en las redes sociales.

4.- No ofendas a los demás: Dentro y fuera de internet, mantén la cordialidad y la educación. Así como mereces que te respeten, también los demás se lo merecen, no permitas ni calles cualquier situación incómoda.

5.- Registra contraseñas seguras: No utilices contraseñas como fecha de nacimiento, nombres de personas o números consecutivos por ejemplo 12345 ya que son contraseñas muy fáciles de cifrar, tampoco uses la misma contraseña para todas tus redes sociales.

6.- Depura tu lista de contactos: ¿ Conoces a todos los contactos que forman parte de tu lista de amigos? tomate el tiempo de verificar tu lista de contactos.

7.- No compartas fotografías ni videos íntimos: Es peligroso que compartas este tipo de imágenes o videos ya que se presta para diferentes actos delictivos.

8.- No realices encuentros con personas en redes sociales que no conozcas: Cualquier persona puede crear un perfil falso y hacerse pasar por otra persona.

Comments

comments

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE