Evernote es una excelente plataforma que ayuda a organizar tu trabajo

By Oscar Ortega

Evernote es una excelente plataforma que ayuda a organizar tu trabajo

1.- ¿Qué es evernote?

Evernote es una plataforma gratuita que esta disponible para iOS, Android en donde puedes accesar desde cualquier computadora por medio de internet y lo puedes utilizar para realizar archivos digitales, para tomar notas todos los días, como un sistema de gestión de tareas o de proyectos, para guardar ideas, apuntes y más.

2.- ¿Para escanear documentos importantes y guardarlos en la nube?

Existe la posibilidad de que tengas la necesidad de escanear los recibos de nomina, tarjetas, documentos, datos médicos, recordatorios, contratos, seguros, etc. En evernote puedes escanear tus documentos importantes y guardarlos en un nota o libreta.

3.- Para tomar notas

Evernote es una de las plataformas más usadas para tomar notas ya que puede contener texto, audio, video, o archivos de cualquier tipo de formato (PDF, word, excel, etc.).

Una nota puede tener varias etiquetas, ademas permite organizar las notas relacionadas en cuadernillos o libretas.

4.- Como sistema de referencia de investigación

Si realizas investigaciones y necesitas tomar notas, archivar ideas, o guardar una página completa, por ejemplo existe una extención de evernote que se llama Web Clipper que permite realizar una captura de pantalla y este se guardara en tu nota que se haya seleccionado, ademas de que te permite crear recordatorios.

5.- Conclusión

En conclusión evernote es una plataforma simple pero al mismo tiempo muy potente que te permite anotar, guardar y organizar todo tipo de información mediante el uso de notas a las que puedes agregar etiquetas (Identificador o palabra clave que ayuda a ordenar y clasificar las notas).

Evernote cuenta con tres planes

Deja un comentario