Generadores de violencia (en vivo).

En una publicación italiana de Mobile Word se ha descubierto un fallo en el sistema operativo de iOS 11, el fallo consiste en el que al recibir un carácter en la aplicación de mensajería de los teléfonos apple, así como en aplicaciones desarrolladas por terceros, provoca que la terminal del dispositivo entre en bucle y sea imposible accedes a las aplicaciones de mensajería(whatsApp, Facebook Messenguer y el correo electrónico de Outlook).

(más…)

1.- ¿Qué es evernote?

Evernote es una plataforma gratuita que esta disponible para iOS, Android en donde puedes accesar desde cualquier computadora por medio de internet y lo puedes utilizar para realizar archivos digitales, para tomar notas todos los días, como un sistema de gestión de tareas o de proyectos, para guardar ideas, apuntes y más.

2.- ¿Para escanear documentos importantes y guardarlos en la nube?

Existe la posibilidad de que tengas la necesidad de escanear los recibos de nomina, tarjetas, documentos, datos médicos, recordatorios, contratos, seguros, etc. En evernote puedes escanear tus documentos importantes y guardarlos en un nota o libreta.

3.- Para tomar notas

Evernote es una de las plataformas más usadas para tomar notas ya que puede contener texto, audio, video, o archivos de cualquier tipo de formato (PDF, word, excel, etc.).

Una nota puede tener varias etiquetas, ademas permite organizar las notas relacionadas en cuadernillos o libretas.

4.- Como sistema de referencia de investigación

Si realizas investigaciones y necesitas tomar notas, archivar ideas, o guardar una página completa, por ejemplo existe una extención de evernote que se llama Web Clipper que permite realizar una captura de pantalla y este se guardara en tu nota que se haya seleccionado, ademas de que te permite crear recordatorios.

5.- Conclusión

En conclusión evernote es una plataforma simple pero al mismo tiempo muy potente que te permite anotar, guardar y organizar todo tipo de información mediante el uso de notas a las que puedes agregar etiquetas (Identificador o palabra clave que ayuda a ordenar y clasificar las notas).

Evernote cuenta con tres planes

Lic. Psic. Mónica Aimée Gutiérrez Márquez

Cofundadora de Learning Education
contacto@learningeducation.org

 

A veces algunas cosas no salen como nosotros esperamos.

La ventaja del tiempo.

Generalmente los seres humanos queremos que todo nos salga bien, sin embargo en ocasiones no sucede así, pero es importante no perdamos el ánimo y confiemos en el proceso de la vida, a veces por algo las cosas no, se nos dan, o no se cumplen como deseamos, recuerdo una ocasión que no fui a una fiesta y mis compañeros con los cuales iba a ir, tuvieron un accidente automovilístico y se lastimaron gravemente, y yo me había quedado molesta por que no me dejaron ir a la fiesta, sin embargo no era mi tiempo y afortunadamente me libre de un accidente el cual tuvo consecuencias graves, la vida es así, tiene sus enigmas, que en el momento, no comprendemos, sin embargo, el único que nos da la respuesta es el tiempo, el amigo más sabio y consolador, justo tiempo después, uno comprende procesos de la vida anímica, de cómo nos sentíamos ante una situación difícil o estresante, el porque reaccionamos de tal o cual manera, con el tiempo perdonamos, recapacitamos y cambiamos, logrando modificar formas de pensar y ver las cosas, ya que como dice Aristóteles, el tiempo es la dimensión o la medida del cambio, efectivamente no somos los mismos de hace tiempo, no nos vestimos igual y no hacemos las mismas cosas que hace tiempo hacíamos cuando éramos pequeños, pero la ventaja del tiempo es que es una dimensión que produce cambio, de ahí la importancia de tolerarlo, tenerle paciencia y encontrar las respuestas, parte del cambio es el lenguaje que utilizamos cuando algo no nos sale como lo esperábamos.

 

 

Esta frase es importante resaltarla: “A veces algunas cosas no salen, como yo espero”, esto le da la posibilidad a nivel de programación a mi cerebro, de que no siempre solo “A veces”, solo “algunas cosas” no salen como yo espero, ya que estando positivos generalmente siempre esperamos que lo que realizamos no salga de la mejor manera, pero esto no es magia, para que las cosas nos salgan de manera adecuada y exitosa, se requiere de disciplina, de voluntad, de empuje, de esas cosas que no se compran en el súper, que están basadas en los valores y en hábitos saludables, por lo cual el pensar y el tipo de lenguaje en como se piensa es importante, ya que no es lo mismo pensar: “Todo me sale mal” “porque me tenía que pasar otra vez a mi” etc. A nutrir y seleccionar nuestro lenguaje, por eso nutramos y programemos nuestra mente con un lenguaje positivo adecuado, el cual estoy segura que vamos aprendiendo y modificando con el tiempo.

 

 

Lego life

¿La famosa compañia de juguetes acaba de lanzar una nueva red social, en colaboración con la UNICEF, y esta dirigida a niños menores de 13 años.
El objetivo es que los niños publiquen historias, comenten en publicaciones de otros y compartan sus creaciones, “de forma segura y divertida”.
Los niños para poder ingresar a esta red, necesitan el permiso de sus padres.
Lego Life no solicita fotografias o información personal de los niños a la hora de crear un perfil, ni tampoco existen herramientas de ubicación, utiliza filtros automáticos que ayuda a comprobar que están utilizando la plataforma de manera adecuada.
La aplicación también cuenta con retos creativos para fomentar la imaginación de los niños y todos los anuncios son productos de LEGO.
 
¿Está haciendo ruidos extraños, se tarda una eternidad en encender, se apaga por razones misteriosas?

Es posible que tu laptop esté mostrando síntomas de que es hora de reemplazarla.
Desde que los ingenieros y diseñadores comenzaron a dedicarle atención a otras tecnologías –como las tabletas- el tiempo de vida útil de una laptop se ha extendido.

Pero las laptops no son “inmortales”. Hoy en día se estima que su vida útil es de tres a cinco años.

Mucho depende de la calidad del aparato en primer lugar.

Un estudio de 2014 en Reino Unido de la revista especializada Which encontró que los usuarios de productos Apple eran quienes habían experimentado menos problemas: el 78% no reportó ninguna falla en cinco años.

Por contraste, la cifra bajaba a 60% con el resto de marcas.

Pero todavía más crucial es el uso que se le dé. Y, adicionalmente, el abuso al que se someta.
Estos consejos pueden ayudarte a dar a disminuir riesgos esta última categoría y a extender la vida de tu laptop.

 

1

Las temperaturas extremas son un gran enemigo de las laptops.

De ellas, una que no podrás evitar es el calor que ellas mismas generan.

Si de manera rutinaria la pones en la cama o sobre un cojín como mesa, puedes bloquear las entradas de ventilación, causando que se pongan aun más calientes”, dice la revista especializada Pcmag.

Además, estudios científicos han demostrado que poner la laptop en tu regazo puede tener efectos perjudiciales para la salud (desde efectos en la piel expuesta al calor hasta infertilidad). Por lo que la práctica es perjudicial para ti y para tu equipo.

Pcmag también recomienda limpiar esas entradas regularmente; por ejemplo con una botella de aire comprimido.

Otros blogs especializados hacen hincapié en medidas de sentido común: no la golpees y manéjala con cuidado si tienes que moverla de un lado a otro.

El bloguero Paul Mah, de itbusinessedge.com, recomienda no trasladarla encendida. “Muchos usuarios no lo saben, pero la cabeza del disco duro está suspendida a una distancia microscópica de la superficie del disco que da vueltas a furiosas velocidades”.

2

No hay duda de que la batería es clave para el funcionamiento de tu laptop.

Y los consejos sobre qué hacer con ella pueden resultar poco prácticos.

En general, parece haber un consenso en que no es una buena idea mantenerla enchufada todo el tiempo.

Si la usas como lo harías con un PC (muchas horas al día, en tu casa), los expertos recomiendan sacarle la batería: de lo contrario, vas a contribuir al recalentamiento del que acabamos de hablar.

En cuanto a los niveles de carga, el especialista Isidor Buchmann le dijo a la revista Wired que lo ideal es cargarla hasta un 80% y dejarla caer hasta el 40%, pero no más, antes de volverla a enchufar.
Otros son partidarios de dejarla agotarse hasta casi el final y darle una carga completa.

Cómo “gerenciar” la batería parece ser, de hecho, uno de los temas más debatidos en la red.
Quizás el mejor consejo sea guiarte por las recomendaciones específicas del fabricante de tu laptop.

3

Está la limpieza que puedes efectuar tú mismo y está aquella que es mejor dejar a los técnicos.

La primera llama, de nuevo, al sentido común. Se trata de mantenerla en buenas condiciones por fuera, evitando la exposición a líquidos, la suciedad por la vía de migajas o restos de comida.

“Pon un poco de producto de limpieza suave en un paño sin pelusa y pásaselo a tu laptop para librarla de polvo y mugre, y usa un cepillo pequeño y aire comprimido en lata para una limpieza más profunda. No uses químicos en spray directamente en tu laptop y evita que cualquier líquido llegue adentro“, dice un experto en Pcmag.

En cuanto a limpiarla por dentro, se trata de un auténtico desafío. Así que el mejor consejo es no renegar de la tarea de llevarla con un técnico de confianza con cierta periodicidad (que dependerá de las condiciones de uso del aparato).

4

Por último está la serie de consejos relacionados con el manejo del cerebro de tu laptop.
Estos incluyen:

*Mantener el sistema operativo y los programas que usas al día, lo que implica instalar las actualizaciones de rigor.

*Volver a “formatear” el disco. Lo cual, según la revista Pcmag, es el equivalente a “limpiar el colesterol” del organismo, y que en tu laptop se traduce en “archivos huérfanos, entradas de registro abandonadas y posiblemente virus y spyware”.

Para esto la revista recomienda el software de restauración del fabricante. Pero no olvides respaldar todos tus archivos importantes antes de dar este paso.

*Eliminar los archivos que no necesites.

Fuente: 

1.- Configura la privacidad de tu perfil:  Si en estos momentos ingresáramos a buscar tu perfil ¿Qué estaríamos viendo?, es importante que configures tus redes sociales para que cualquier persona desconocida no tenga acceso a tu información.

2.- No compartas datos sensibles o privados: Existen delincuentes que se dedican a ver en donde trabajas, en donde vives, cuando sales de vacaciones, en donde estudias o que lugares frecuentas.

3.- No aceptes invitaciones de extraños: ¿Si salieras a la calle, te atreverías a mostrar tus fotografías a un extraño?, no lo hagas en las redes sociales.

4.- No ofendas a los demás: Dentro y fuera de internet, mantén la cordialidad y la educación. Así como mereces que te respeten, también los demás se lo merecen, no permitas ni calles cualquier situación incómoda.

5.- Registra contraseñas seguras: No utilices contraseñas como fecha de nacimiento, nombres de personas o números consecutivos por ejemplo 12345 ya que son contraseñas muy fáciles de cifrar, tampoco uses la misma contraseña para todas tus redes sociales.

6.- Depura tu lista de contactos: ¿ Conoces a todos los contactos que forman parte de tu lista de amigos? tomate el tiempo de verificar tu lista de contactos.

7.- No compartas fotografías ni videos íntimos: Es peligroso que compartas este tipo de imágenes o videos ya que se presta para diferentes actos delictivos.

8.- No realices encuentros con personas en redes sociales que no conozcas: Cualquier persona puede crear un perfil falso y hacerse pasar por otra persona.