Límites y Disciplina en Niños

Próximo sabado 8 de abril de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Registrate

Las rutinas y las normas domésticas son importantes para los niños, pero esta estructura básica para el buen comportamiento sólo puede mantenerse con la ayuda de la disciplina. ¿Cuándo se es demasiado estricto? ¿Cuándo no se es suficiente? Hay una cosa que es clara; los padres pierden su autoridad cuando ceden para convertirse en amigos de sus hijos. La disciplina consiste en encontrar ese punto de equilibrio en que eres cariñoso pero firme cuando tienes que hacerlo. Eso implica respeto por ambas partes.

Si se es demasiado duro con los hijos, correrás el riesgo de cortarle las alas. Pero si no estableces ningún tipo de límite, tus hijos no sabrán controlarse. Sería lógico pensar que a un niño que se le permite hacer siempre lo que quiere debería ser un niño feliz y despreocupado. Pero no es el caso. El niño que siempre se sale con la suya  piensa que es él quien manda. Esa idea puede provocarle confusión.

Los niños que no están sujetos a una disciplina a menudo se sienten aterrados, inseguros, enfadados, confundidos e infelices. No tienen idea a donde se dirigen y eso les disgusta. Aunque consigan lo que quieres, o lo que creen que quieren, siguen sin estar contentos, pero continúan intentando saltarse los límites para ver si hay algo que estés dispuesto a impedirles hacer o tener.

Es importante entender que los hijos no quieren menos porque trates de imponerles cierta disciplina. Quienes piensan que la disciplina es sinónimo de castigos severos se equivocan. La disciplina consiste en enseñar a tu hijo cómo comportarse y ponerle límites. Conlleva tantos elogios y palabras de ánimo como firmeza y control.

Por ello este taller está dirigido a los padres de familia y no a los niños, los papás deben tener claro cómo responder ante el comportamiento de sus hijos y qué hacer al respecto. Así mismo cómo dirigirse a ellos y las técnicas que son eficaces para contrarrestar comportamientos no deseables que puedan estar muy arraigados en dónde el dialogo y la disciplina ya resultan ineficaces.

Los participantes demostrarán conocimientos sobre los métodos que se utilizan para corregir e implementar límites y disciplina en la conducta infantil a través de las diversas actividades a realizar para poder implementarlos en casa.

  • Los participantes conocerán los conceptos clave de los límites y la disciplina para ponerlos en práctica.
  • Los participantes identificarán las diferentes técnicas que se utilizan para corregir la conducta infantil para poder aplicarlos en su vida cotidiana.
  • Los participantes expresarán los diferentes componentes de las técnicas aprendidas mediante diversos ejercicios dirigidos a reforzar el aprendizaje.

El taller se impartirá en  calle San Borja 1503, Vértiz Narvarte, 03600 Ciudad de México.

Podrás pagar el taller al momento del ingreso, es importante que reserves tu lugar.

Cupo limitado a 30 personas

 

2 Comments
  • Estoy interesada, confirmo asistencia.

    Responder
    • Buena noche María Antonieta.

      Para nosotros es un gusto contar con tu asistencia

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario