Taller de habilidades sociales

Próximo 4 de Mayo a las 16:30 hrs.

“Un espacio vivencial donde los niños desarrollan una adecuada socialización y el manejo de sus emociones”
Dirigido a niños en edad preescolar los cuales adquirirán herramientas interpersonales para mejorar la convivencia y lograr la integración a grupos.
Lugar: Calle Ma. Luisa núm. 20 B, Col. San Angel, primer piso
Duración: 2 meses, 8 sesiones de 1 hora 30 min los días viernes de 4:30 a 6:00
Inicia el 4 de Mayo de 2018
Costo: 3000 pesos, puede ser diferido en dos pagos de 1,500 por mes
Correo: contacto@learningeducation.org
Teléfono: 5544502445
 

¿Por qué un curso de habilidades sociales?

Existen algunos niños que tienen dificultades para comunicarse con los demás. Les cuesta trabajo transmitir sus emociones, sienten incomodidad ante los desconocidos, no saben decir que no cuando les piden un favor o tienen reparo para decir lo que realmente opinan. Estas características son propias de alguien que no aprendió habilidades sociales.

Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que nos permiten desenvolvernos eficazmente ante situaciones sociales, pudiendo establecer relaciones adecuadas con los otros y resolver conflictos. Estas habilidades comienzan a desarrollarse desde la más temprana infancia, gracias a las relaciones que los niños establecen con las personas que les cuidan, y continuarán a lo largo del desarrollo en función de las experiencias que tengan con sus iguales.

La importancia de las habilidades sociales recae en la adaptación del niño a los diferentes entornos en los que se desenvuelve: escuela, familia, grupo de iguales… Facilitando dicha adaptación o dificultándola, incidiendo en su autoestima y confianza en sí mismo. Por ello, si los primeros años de vida son los cimientos sobre los que se construye la personalidad del niño y no posee las capacidades necesarias para una adecuada adaptación a sus entornos sociales, provocando un inadecuado autoconcepto y baja autoestima, nos encontramos con una gran dificultad que continuará más allá de la infancia, especialmente llamativa en la adolescencia.

En resumen estamos convencidas que la enseñanza de alternativas de comportamiento pro social a una temprana edad, puede fortalecer el desarrollo personal del niño y ayudar a prevenir dificultades más serias en la niñez, en la adolescencia y en la adultez temprana. La enseñanza de habilidades sociales es una valiosa intervención para cualquier niño, con o sin limitaciones, integrado o no, que muestre el tipo de conductas indeseables o déficit de habilidades que le produzcan malestar, dificultades interpersonales o deficiencias académicas.

Comments

comments