fbpx
0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Enter your keyword

post

8 Consejos para proteger a tu hijo en internet

8 Consejos para proteger a tu hijo en internet

Internet es un mundo que los niños exploran con mucha habilidad, a veces pueden superar el conocimiento de los padres de familia en el uso de redes sociales, buscadores, y foros. Sin embargo, cuando un niño o niña tiene mucha libertad, pueden estar expuestos a varios riesgos, desde la pornografía hasta el acoso y el robo de identidad por parte de ciberdelincuentes y acosadores.Aquí te ofrecemos ocho consejos para proteger a tus hijos en línea.

1.- Controla el tiempo de conexión.

Limita el tiempo que tus hijos pasan en línea, el exeso de tiempo frente a una pantalla puede afectar su salud mental y cognitiva. Fomenta actividades fuera de línea y establece horarios para el uso de dispositivos electrónicos.

2.- Conoce a los contactos de tu hijo

Mantén una comunicción abierta cons tus hijos sobre sus amigos en línea. Aunque es posible que conozcas a sus amigos en persona, es importante estar al tanto de sus conexiones en línea. Hay muchas cuentas falsas en internet que aumenta el riesgo de que los niños sean contactados por personas malintencionadas.

3.- Promueve la conciencia sobre compartir información en internet.

Educa a tus hijos sobre los peligros de compartir información personal en línea. Desde fotografías hasta detalles de ubicación, es vital que comprendan que una vez que publican algo en internet, pierden el control sobre ello. Fomenta la prudencia al compartir contenido en redes sociales y la importancia de proteger su privacidad.

4.- Configura la privacidad en redes sociales.

Asegurate de que las cuentas de tus hijos en redes sociales estén configuradas con los niveles adecuados de privacidad. Limita el acceso a su información personal y sus publicaciones.

5.- Fomenta el diálogo sobre los peligros en internet.

Habla abiertamente con tus hijos sobre los riesgos de internet, incluyendo el acoso cibernético y el grooming. La comunicación franca y constante es fundamental para que se sientan seguros y puedan identificar situaciones peligrosas en línea.

6.- Utiliza herramientas de control parental.

Considera la instalación de software de control parental en los dispositivos de tus hijos. Estas herramientas permiten monitorear su actividad en línea, restingir el acceso a contenido inapropiado y establecer límites de tiempo para el uso de dispositivos.

7.- Mantente informado sobre los peligros en internet.

Como padre o madre de familia, es importante mantenerse al día sobre los riesgos emergentes en línea, como el sexting y el cyberbullying. Familiarízate con las señales de advertencia y los recursos disponibles para proteger a tus hijos de estas amenzas.

8.- Configura el modem de tu proveedor de Internet.

Aprovecha las funciones de seguridad de tu modem para proteger la red en tu hogar, configura los filtros de acceso, horarios de conexión y restricciones de contenido para garantizar un entorno en línea seguro para toda la familia.


OSCAR FELIPE ORTEGA OJEDA

Deja una respuesta

Your email address will not be published.