fbpx
0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Enter your keyword

post

¿Qué es tanatología?

¿Qué es tanatología?

El pasado 29 de octubre del 2021, nos acompañó la Maestra Nora, ella es Licenciada en Psicología, cuenta con una maestría en Psicología Clínica, además de ser Psicoterapeuta de Niños y Adolescentes.

Es tanatóloga, docente universitaria, fundadora de CAPSIDI y tiene amplia experiencia impartiendo cursos sobre distintos temas.

Nos comenta que el término tanatología deriva de “Thanatos” que significa muerte y “Logos” que significa “Tratado o estudio”, y es una disciplina que aborda lo relacionado con la muerte.

La tanatología tiene como objetivo tratar todo lo relacionado con la muerte, todo lo que gira alrededor de la muerte, en donde se involucra la familia, los pacientes y aquellas personas que están viviendo el proceso, en donde tienen que trabajar el duelo que es el resultado de una pérdida.

El empezar a ver la muerte como un proceso natural nos ayuda también a enfrentar la muerte de manera mucho más natural a que nos aferramos a evitarla, lo que impide elaborar mecanismos que nos permitan enfrentar de una manera mucho más apropiada el duelo o los procesos del duelo.

Hay dos tipos de duelos que son los normales y patológicos, en donde los normales son aquellos que posiblemente se puedan resolver por sí solo, que llevan un tiempo natural por el cual se pasa por una serie de etapas.

Los duelos patológicos o duelos complicados, son las cuales no se tienen las herramientas apropiadas para poder resolver los duelos de manera correcta en un tiempo apropiado y de la mejor manera posible, el trabajo del tanatólogo puede estar en los dos tipos de duelos.

¿QUIERES SABER MÁS? 

Revisa el video de la entrevista sobre tanatología en el siguiente link:  https://fb.watch/95gCYAJDSW/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.